lunes, 7 de abril de 2008

BOUTIS





Hace tiempo hice esta bolsita con la técnica de Boutis. Es bastante fácil de realizar y normalmente se realiza a mano. Son dos telas de algodón. En la de arriba se calca un dibujo, en este caso mi inicial. Se realiza el sandwich (top, boata y trasera). El top y la trasera tienen que ser la misma tela. Se empieza acolchando el dibujo, toda la figura que habíamos marcado. Después el fondo, en este caso, en parrilla. Por último se rellena la figura con lana y si es muy grande (tipo hojas, flores...) con boata. Se necesita una aguja bastante grande para poder pasar la lana, cortar el sobrante y tapar el agujero que queda con la uña.
Espero que se entienda así explicado, si no, intentaré hacer un tutorial.
Realmente hay cosas maravillosas, quilts, colchas... enteras de boutis.














16 comentarios:

Blanca dijo...

Hummmm.... pero cómo me gusta! Es precioso, me encanta los boutis y este tuyo me chifla! No he entendido muy bien como se introduce la lana, pero como confío que nos lo vas a explicar....

Eva dijo...

Me ha gustado tu blogg que no conocia
¿como llevas la colcha de corazones? me gustaria verla
gracias por tu comentario
bss

Noelia dijo...

Hola Maria,
pués a mi me parece bastante difícil de hacer. Te ha quedado super bien.
Otra cosa a la lista de pendientes por hacer!!
Un saludo y gracias por la explicación :)

laura dijo...

Gràcies per la teva visita, no coneixia el teu blog i quan pugui el repassaré de dalt a baix.
I sí és el restaurant que estàs pensant. Imagina't, després de perseguir-los durant 5 anys, tenim taula i no podem anar-hi. Potser no n'hi ha per a tant i tot és fama, em dic això per consolar-me.

Xinapatch dijo...

Me encanta esa labor y llevo tiempo interesada en ella. Me encanta la bolsita con tu inicial y si pudieras mostrarnos un tutorial yo te lo agradecería enormemente ;))

Anónimo dijo...

hola, sóc la Gemma, que xulo tot!!! i com va els meus regals???

Unknown dijo...

Que bonito, me gusta, tienes unos trabajos muy chulos, me encantan los papanoeles bueno y todo lo demás también, ya me iré pasando!
Un saludo!

Mavi. dijo...

No he hecho nunca un bouti. EL tuyo espléndido y no me parece nada fácil, así que si esto te parece fácil, que será para ti lo dificil.
Muy interesante tu blog.
Saluditos.

Mavi.

joiker dijo...

HOLA

HE VIST EL TEU BLOG PER CASUALITAT M'AGRADA MOLT TOT.
VISC EN FRANçA I AQUI ES LA MODA DELS BOUTIS AVANS VIVIA A BCN.

M'AGRADARIA TENIR EL TUTO EL PAS A PAS DEL BOUTIS.

TAMBE M'AGRADARIA COMMENçAR AMB LE PATCH PERO AQUI NO TROBO CLASES.PODRIAS DONARME ALGUNA CLASE AMB LES BASES PAR INTERNET.

FINS AVIAT

Country Soft dijo...

Maria:

A tu pregunta en mi blog de si es difícil hacer la tilda country girl, te digo que es muy fácil, solo requiere un poquito de tiempo, pero se hace muy fácil.

He aprovechado para ver tu blog. La bolsita con esta técnica es preciosa, te felicito.

Saludos.
Su

Espita Gorgorita dijo...

no conocia esto del boutis, pero es precioso y te ha quedado genial!!

Luísa Silva dijo...

Your boutis is gorgeous. I understood your explanations well but of course a tutorial is very welcome :)
Thanks for sharing so much knowledge in your blog.

Silvia dijo...

hola soy silvicottage de argentina y me fascinó el boutis!!!creo que no entendí lo de rellenar con lana y cómo haces el círculo cambiando el punto. Si puedes lo explicarías? y si no puedes vale lo bello de lo que has subido al blog che!!chaucito

sorypeterati dijo...

hola soy sorany de colombia, me podrian hacer el fevor de explicarmen que es boata, gracias. muy bonito tu trabajo, felicitaciones

Jess dijo...

Esto no lo había visto!!No me lo has enseñado!! Quiero uno igual (bueno, que tenga una "J"), vaaaaaa porfiiiiii... ;)
Mmmua!

AnGi dijo...

Hola bonita
Creo que ya somos muchas esperndo el tuto del bouts
Por fas!!
Esta bellisima esta tecnica