jueves, 5 de julio de 2007

Una ayudita...

Hola a todas!
Estoy buscando un libro para aprender a acolchar a máquina. Voy a empezar a acolchar un quilt de estrellas así que será todo en línea recta pero me gustaría hacer algo con acolchado libre alrededor. También algun día me gustaría hacer un quilt todo acolchado, con una sola tela.
A ver si me aconsejáis en algún libro que tengáis o os guste. Que tenga modelos de acolchados y enseñe como hacerlos. Pensad que soy novata en este tema.
Gracias

6 comentarios:

laurapatch dijo...

Un que està molt bé és "Quilts con acolchados tradicionales hechos a máquina" de Harriet Hargrave, està en castellà i es troba a moltes botigues de patch de BCN. Primer explica com s'ha de preparar la máquina, com fer el sandwich, l'encoixinat en línia recta i el lliure. A mí m'agrada molt.

virtudes dijo...

Mi consejo es el mismo de Laura, puedes verlo en la página web de la editorial:www.editorialeldrac.com, y comprarlo en cualquier librería on-line o librerías normales. Para mi gusto es completísimo.

Anapatch dijo...

El llibre de Harriet també és el meu manual de referència.
Un altre llibre que també està bé, i és més lleuger (en anglés) es el de la Sue Nickels: Machine quilting.
¡bona sort!
;)

Maria dijo...

Gràcies a totes, m'el miraré i ja us diré alguna cosa.

Anónimo dijo...

Me lo apunto yo también, que quiero empezar a acolchar también en breve.

Gloria dijo...

Muchas gracias, tambien me apuntaré este libro porque se me va haciendo muy pesado el acolchado, a ver si dice algun truquito que me haga mas interesante el tema