QUILT REVERSIBLE
¿Os acordáis del quilt de corazones? Lo he convertido en quilt reversible. Siempre he pensado que las traseras son muy importantes.
Lo quiero acolchar a máquina y para facilitar el trabajo estoy cosiendo de dos en dos los bloques.
He encuadrado el top de los bloques, la guata y la trasera a la vez (para que queden de la misma medida).
Y cosemos. En teoria, debería haber cosido a la mitad del ancho de la tira. Me explico: si cosemos así dos bloques, una vez acabado nos queda el interior de la tira con relleno incluido. La mejor manera es esta. Así que si os animáis, hacedlo como se debe hacer. Mi problemilla que antes comentaba es que yo tengo pata de 0,5 cm y no sabía como coser a más de esa medida. Entonces, me diréis: ¿ Porque no lo marcaste con un lápiz? Pues primero porque no pensé en esa posibilidad y segundo porque además me comía bastante del bloque y me daba pena.
Ahora colocamos dos bloques que vayan seguidos. Derecho con derecho, el que hemos cosido las tiras encima del siguiente. Y cosemos la tira del top con el segundo bloque quedando los dos bloques unidos por delante. Aquí, mi problemilla es evidente: la zona de las tiras no tiene relleno (este problemilla quedaba resuelto si se cose con un margen que sea la mitad de la tira). Mi solución fue rellenar con 1 cm más o menos de guata. La tira del top queda perfectamente cosida y la de la trasera se acaba cosiendo con un punto escondido.
Estas son las fotos de esta otra manera.